Interfaces gráficas de Linux

KDE, proyecto que fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. En sus inicios imitó a CDE (Common Desktop Environment), un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.
Las aplicaciones KDE están traducidas a más de 88 idiomas y pensadas en la facilidad de uso y de accesibilidad moderna.Gnome, este proyecto fue iniciado por los programadores mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment.

Actualmente se encuentra disponible en 48 idiomas, entre ellos el español.

im2

 

 

im3Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos tipo *nix. Intenta ser rápido y ligero, al mismo tiempo que es visualmente atractivo y fácil de usar.

Xfce puede ser instalado en varias plataformas como: Linux, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Cygwin and MacOS X, sobre x86, PPC, Sparc, Alpha

im4

 

 

 

im5

LXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a “Lightweight X11 Desktop Environment”, que en español significa: Entorno de escritorio X11 liviano.

LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o Gnome, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos.

im6

 

 

 

im7

Fluxbox es un gestor de ventanas X basado en Blackbox 0.61.1.Su objetivo es ser ligero y personalizable, y cuenta con un apoyo mínimo de iconos gráficos. Su interfaz de usuario sólo tiene una barra de tareas y un menú que se puede acceder pulsando con el botón derecho sobre el escritorio. Todas las configuraciones básicas están controladas por ficheros de texto.
Fluxbox puede mostrar algunos eye candys: colores, gradientes, bordes y una que otra apariencia básica. Las versiones recientes soportan esquinas redondeadas y elementos gráficos. Fluxbox también tiene varias características de las cuales Blackbox carece, incluyendo ventanas con pestañas y un título configurable.

im8

 

 

 

im9

Openbox es un famoso gestor de ventanas libre para el sistema de ventanas X, licenciado bajo la GNU General Public License. Openbox fue originalmente derivado de Blackbox 0.65.0, pero ha sido totalmente reescrito en el lenguaje de programación C y desde la versión 3,0 no se basa en ningún código de Blackbox. Su sistema de menú tiene un método para utilizar los menús dinámicos.

im10

 

 

 

im11

Unity es un entorno de escritorio desarrollado en Junio de 2010 por Canonical para Ubuntu. Su primer lanzamiento se pudo ver en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix, con el objetivo de optimizar el espacio de las pantallas de los netbooks. Después de esto, en octubre de ese mismo año, se anunció que Unity se utilizaría en la versión de escritorio de Ubuntu.

Los elementos que tiene Unity son un lanzador a la izquierda que sirve como lugar donde se encuentran los accesos directos de las aplicaciones, un contenido central llamado “Lugares” que muestra todos los archivos y aplicaciones de usuario, además de ofrecer un buscador de categorías y aplicaciones

 

IM12.png

 

 

Cinnamon fue inicialmente desarrollado por Linux Mint, la distribución más popular en DistroWatch. Cinnamon es un fork de Gnome Shell, igual que Unity. Más tarde, sin embargo, evolucionó a un entorno de escritorio ya que los desarrolladores de Linux Mint se basaron en muchos componentes de Gnome, incluyendo Files, ajustándose a las necesidades de sus usuarios.

Debido a que Linux Mint estaba basada en los lanzamientos regulares de Ubuntu, los desarrolladores continuaron siguiendo el objetivo de Ubuntu. Como resultado de esto, a pesar de las grandes promesas Cinnamon estaba lleno de errores y problemas. Con el lanzamiento de la versión 17.x, sin embargo, los desarrolladores de Linux Mint cambiaron a la edición de largo soporte de Ubuntu, lo que les permitió centrarse en los componentes importantes de Cinnamon sin tener que preocuparse por la base. Como resultado de este movimiento, Cinnamon se ha vuelto incríblemente estable y libre de errores. Los desarrolladores empezaron a añadir más características al entorno de escritorio.

IM13.png

 

 

El entorno de escritorio Mate es también una escisión de Gnome. Sin embargo a diferencia de Cinnamon, no es un fork de Gnome 3, sino de Gnome 2, que no es mantenido. A unos cuantos desarrolladores no les gustó Gnome 3 y quisieron “continuar” Gnome 2, así que cogieron el código base y crearon Mate. El proyecto Mate hizo una escisión de muchos componentes del proyecto Gnome, y renombraron todos sus paquetes: Nautilus se convirtió en Caja, Gedit se convirtió en Pluma, Evince es Atril, y así otros.

IM15.png

 

 

Lightbox es una biblioteca de JavaScript que muestra imágenes y videos rellenando la pantalla y atenuando el resto de la página web .

La biblioteca JavaScript original fue escrita por Lokesh Dhakar con la ayuda de riphath. El término Lightbox también puede referirse a otras bibliotecas de JavaScript similares. La técnica ganó popularidad generalizada debido a su estilo simple y elegante.

La biblioteca de Lightbox original usó dos bibliotecas JavaScript,Prototype Javascript Framework y script.aculo.us  por sus animaciones y posicionamiento.

lightbox-logo-inverted-final

  • Bilbiografías

https://victorhckinthefreeworld.com/2016/01/26/los-mejores-entornos-de-escritorio-de-linux-para-el-2016/

https://www.ecured.cu/Interfaz_gr%C3%A1fica_en_GNU/Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s