Tutorial para descargar CentOs en V

Se requiere instalar Oracle VM VirtualBox previamente.

Una vez instalada, se selecciona la opción “Nueva”.

imagen1

Aparecerá una nueva pantalla, en la que se solicitaran los siguientes datos: {Nombre, Tipo, Versión}. En el apartado de “Nombre” se ingresará: “CentOs, en “Tipo”: se desplegará un menú y se selecciona Linux. En el apartado de “Versión” se selecciona “Red Hat (64 bits). Y se selecciona la opción se “NEXT” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen2

Aparece una pantalla en la que se solicita el tamaño de memoria RAM que se reserva para la máquina virtual, se seleccionan aproximadamente 2 GB o 1 GB, dependiendo de cada computadora, no se debe seleccionar más de la mitad de la memoria RAM con la que se cuenta.Y se selecciona la opción se “NEXT” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen3

Aparece una pantalla en la que se permite agregar un disco duro virtual, se puede seleccionar la opción de: “No agregar un disco duro virtual”, pero se recomienda seleccionar la opción de: “Crear un disco duro virtual ahora”. Y se selecciona la opción se “Crear” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen4

La siguiente pantalla te permite seleccionar un tipo de archivo de disco duro. No es requisisto tener un archivo de disco duro. Pero se recomienda seleccionar la opción de: “VID (VirtualBox Disk Image). Y se selecciona la opción se “Next” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen5

La siguiente pantalla permite seleccionar si el nuevo archivo de unidad de disco virtual debería crecer según se le de cierto uso. Se recomienda seleccionar: “Reservado dinámicamente”.  Y se selecciona la opción se “Next” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen6

La siguiente pantalla permite ingresar el nombre del archivo de unidad de disco duro virtual en el campo o seleccionar el archivo (seleccionando la imagen de la carpeta y seleccionando dicho archivo). Además se permite seleccionar el tamaño de disco duro virtual en MB, se recomienda ingresar 20 GB, pero depende de cada computadora. Y se selecciona la opción de “Crear” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen7

Se cierra la pantalla emergente y se selecciona la opción de: “Configuración”, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

imagen8

Aparece una pantalla emergente y se procede a seleccionar la opción de: “Sistema”, la cual aparece en la parte derecha de la pantalla.

imagen9

Esta pantalla permite modificar la memoria base, el orden de arranque, el chipset, dispositivo apuntador y añadir características extendidas. Se recomienda seleccionar las opciones de: “Óptica” y “Disco Duro” en el apartado de: “Orden de arranque”. 

imagen10

Se procede a seleccionar la pestaña de: “Almacenamiento” de parte derecha de la pantalla.

imagen11

Se selecciona el ícono de disco para añadir un controlador IDE.

imagen13

Aparece un menú con la opción de: “Seleccione archivo de disco óptico virtual…” y se selecciona.

imagen14

Se despliega una carpeta y se selecciona el archivo de CentOs y se selecciona la opción de: “Abrir” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

imagen15

Se cierra la pantalla emergente y se selecciona la opción de “Ok” de la pantalla de: “CentOs- Configuración”. Con esta acción se cierra la pantalla emergente.

imagen16

En la pantalla principal de VirtualBox se selecciona la opción de: “Iniciar”, que aparece en la parte superior de la pantalla.

Iniciar.png

Se abre otra pantalla emergente que dice: “CentOs Linux 7” y con las teclas se selecciona la opción de: “Install CentOs Linux 7”.

Install.png

Se le da la bienvenida a Centos Linux 7, para poder ocupar el mouse, se requiere presionar la tecla de “CTRL” que se encuentra en la parte inferior derecha del teclado y la opción de “Capturar”.

Clic.png

En la dicha pantalla de bienvenida, se permite configurar el idioma de CentOs. En este caso se selecciona en la columna izquierda la opción de: “Español (Spanish)” y en la columna derecha se selecciona la opción de: “Español (México)”. Y se selecciona la opción de: “Confirmar” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

idioma.png

En la pantalla aparecen varias opciones, se seleccionara la opción que dice: “Fecha & Hora”. Esta opción permite seleccionar el huso horario en el que se encuentra en ese momento.

fecha.png

Aparece un mapa, se selecciona el huso horario correspondiente, en este caso se selecciona la parte del oriente de México. Y se selecciona la opción de: “Listo” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

mapa

Se regresa al menú de opciones principales, y se selecciona la opción de ” Origen de Instalación”.

origen.png

Se procede a seleccionar la opción de: “Listo” que se localiza en la parte superior izquierda de la pantalla.

fuente instalacion.png

Se regresa al menú principal y se procede a seleccionar la opción de: ” Destino de la Instalación”.

destino.png

Se selecciona la imagen de disco duro que aparece en pantalla.

dinstalacion.png

Se selecciona la opción de: “Voy a configurar las particiones” que aparece en el apartado de: “Otras Opciones de Almacenamiento”.  Y se selecciona la opción de: ” Listo”.

voy a.png

Se abre el apartado de “Particionado Manual” y se muestra un menú para seleccionar los puntos de montaje.

particionado.png

Se despliega el menú y se selecciona la opción de: “Partición estándar”.

particionado-estandar

Se procede a seleccionar el icono de + que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Se abre una pequeña pantalla emergente que dice: “Agregar un Nuevo Punto de Montaje” y se solicitan dos datos: {Punto de Montaje y Capacidad deseada}. Se despliega el menú de “Punto de Montaje” y se selecciona la opción de “/boot”.

agregar

En el apartado de “Capacidad deseada” se ingresa: 500 MB. Y se selecciona la opcion de: “Añadir Punto de Montaje”.

capacidad

Se cierra la pantalla emergente y en el apartado de “Sistema de Archivos” se selecciona la opción de: “ext2”.

ext2 boot.png

Nuevamente, se procede a seleccionar el icono de + que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

+ boot.png

Nuevamente, se abre una pequeña pantalla emergente que dice: “Agregar un Nuevo Punto de Montaje” y se solicitan dos datos: {Punto de Montaje y Capacidad deseada}. Se despliega el menú de “Punto de Montaje” y se selecciona la opción de “/”.

En el apartado de “Capacidad deseada” se ingresa 10 GB. Y se selecciona la opción de: “Añadir Punto de Montaje”, con eso se cierra la pantalla.

agregar2

 

Se procede a seleccionar “ext4” en el apartado de: “Sistema de Archivos”.

ext4

Nuevamente, se selecciona la opción de “+”.  Y se abre una pantalla pequeña.

+2.png

Nuevamente, se abre una pequeña pantalla emergente que dice: “Agregar un Nuevo Punto de Montaje” y se solicitan dos datos: {Punto de Montaje y Capacidad deseada}. Se despliega el menú de “Punto de Montaje” y se selecciona la opción de “swap”.

swap.png

En el apartado de: “Capacidad deseada” se ingresa: “4 GB”.

4gb.png

Nuevamente, se selecciona la opción de “+”.  Y se abre una pantalla pequeña.

3

Nuevamente, se abre una pequeña pantalla emergente que dice: “Agregar un Nuevo Punto de Montaje” y se solicitan dos datos: {Punto de Montaje y Capacidad deseada}. Se despliega el menú de “Punto de Montaje” y se selecciona la opción de “/home”.

home

El apartado de “Capacidad Deseada” se deja incompleto y se selecciona la opción de: “Añadir Punto de Montaje”.

anadir

Nuevamente, en el apartado de: “Sistemas de Archivos” se selecciona la opción de “ext4”. Y se selecciona la opción de: “Listo” que aparece en la parte superior izquierda.

ext42.png

Aparece una pantalla emergente, se debe seleccionar la opción de: “Aceptar Cambios”.

cambios.png

Automáticamente, se regresa al menú principal y se escoge la opción de: “Selección de software”.

seleccion sw.png

Se presentan dos columnas, en la columna de la izquierda se solicita el: “Entorno Base”, se recomienda utilizar “Escritorio Gnome”. Y se selecciona la opción de: “Listo” que aparece en la parte superior de la pantalla.

entorno

Se regresa al menú principal y se selecciona la opción de: “Empezar Instalación”.

empezar

Mientras se instala el programa, se recomienda configurar la contraseña.

constraseña.png

Se configura la contraseña, repitiéndola y se selecciona la opción de: “Listo”.

configurar-contrasena

Se crea un usuario, con la opción de “Crear Usuario” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

crear-usuario

Se proporcionan los siguientes datos:{Nombre Completo, Nombre de Usuario, Contraseña, Confirmar Contraseña}. Y se selecciona la opción de: “Hacer que este usuario sea administrador” y la opción de: “Listo”.

usuario

Una vez que se termina de descargar el programa, se solicita reiniciar el programa actual. De manera, que se selecciona la opción de: “Reiniciar”.

reiniciar

Posteriormente, se solicita aprobar la licencia. Por lo tanto, se selecciona la opcion de: “Licencia”.

licencia

Se muestra en pantalla los requisitos para la licencia y se debe seleccionar la opción de: “Acepto el acuerdo de licencia”. Y se selecciona la opción de “Listo”.

aceptar-licencia

En la pantalla principal, se selecciona “Finalizar Configuración” que se encuentra  en la parte inferior derecha.

finalizar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s